sábado, 21 de octubre de 2017

Energía eléctrica llegó a 5.000 habitantes del sur del Caquetá gracias a...





Un total de 300 hombres de la Décima Segunda Brigada prestaron la seguridad para que el municipio de Solano quedara interconectado.

 

La Sexta División a través de la Décima Segunda Brigada en ejecución de los ejes estratégicos del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria del Ejército Nacional con el fin de mejorar las condiciones de todos los habitantes del departamento del Caquetá, hicieron posible con el empleo de sus herramientas y la capacidad instalada en el territorio, que hoy el único municipio del departamento del Caquetá que no contaba con el servicio de energía eléctrica quedara interconectado.



La construcción de los 72 kilómetros de la red de interconexión San Antonio de Getuchá- Solano que beneficia a 5.000 personas de la cabecera municipal, 16 veredas, el centro poblado de Campo Alegre y de la Base Aérea de Tres Esquina para la cual el Consorcio Gendecal inició la ejecución de los trabajos en 2009, luego que el Gobierno Nacional asignara los recursos por 16 mil millones de pesos en junio de 2008, debió paralizarse por las difíciles condiciones de orden público.



No obstante, en diciembre de 2015, tras algunas coordinaciones entre ElectroCaquetá y la Décima Segunda Brigada, la unidad dispuso de 300 hombres del Batallón de Infantería No. 34 Juanambú, el Batallón de Infantería No. 35 Héroes del Guepí y de las Fuerzas Delta, quienes prestaron seguridad a los contratistas, ejercieron control y destruyeron artefactos explosivos para facilitar la terminación de los circuitos de 34.500 W y de 13.200 W en 20 kilómetros que restaban.



Estos trabajos impulsarán la economía en un sector del departamento en el que los pobladores, especialmente 500 comerciantes, dependían de una planta Diesel de 60 KW donada por el IPSE para contar con el servicio de lunes a viernes entre las 08:00 y las 23:00 horas y los sábados y domingos desde las 09:00 a las 00:00 horas.



Con estas acciones, el Ejército demuestra el cumplimiento de su compromiso institucional de articular acciones para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del Caquetá.

No hay comentarios: