jueves, 22 de marzo de 2018

PRIMER PELOTÓN DE SOLDADOS ENTRENADOS PARA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE


La instrucción de los jóvenes que prestan el servicio militar en las unidades que hacen parte de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional de Colombia se logró gracias a articulación del programa Fe en Colombia- Pasión Caquetá.

La Décima Segunda Brigada de la Sexta División del Ejército con el fin de desplegar estrategias que permitan la conservación de los recursos naturales y de darle cumplimiento a la ley 1861, a través de alianza interinstitucional liderada por el programa Fe en Colombia- Pasión Caquetá con distintas entidades, logró la capacitación de 80 soldados del cuarto contingente de 2017 en temas ambientales.

Los jóvenes que fueron incorporados entre el primero y el 17 de noviembre del año anterior para prestar el servicio militar en las unidades tácticas que ejercen el Control Institucional del Territorio en el departamento del Caquetá fueron instruidos durante cinco semanas en legislación ambiental, técnicas de reutilización de residuos sólidos, reforestación e implementación y mantenimientos de viveros.
De acuerdo con el Teniente Coronel Andrés Londoño, comandante del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento no. 12 Juan Gómez Pascual, “estos jóvenes hacen parte del 10% del contingente y tras haber cursado la capacitación de 210 horas saldrán a campo a mitigar los impactos causados por los fenómenos de inestabilidad como la deforestación”.

Los conocimientos para los soldados estuvieron a cargo de profesionales del Servicio Nacional de Aprendizaje, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia con los laboratorios Vive Digital, la Universidad de la Amazonía, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria.

Se espera que ahora los integrantes de las unidades apoyen los puestos de control viales y fluviales, embellezcan zonas comunes, así como senderos con material reciclable e inicien campañas masivas de siembra en las orillas de los afluentes hídricos.
Esto se logró con la plataforma ideada desde el programa Fe en Colombia- Pasión Caquetá que ha integrado a las instituciones con el fin de aunar esfuerzos que permitan mejorar las condiciones de vida de la población.

No hay comentarios: